- : Reconocimiento de efectos de una sentencia dictada por el Juzgado del Condado de Béxar, Texas, que confirmaba la paternidad de los demandantes en virtud de un acuerdo de gestación por sustitución.
- El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de San Roque denegó la eficacia en España de la sentencia extranjera. La Audiencia Provincial de Cádiz desestimó el recurso de apelación presentado por los demandantes. El auto de primera instancia calificó la conducta de los demandantes como un «fraude de ley» .
- Orden Público: El reconocimiento de la sentencia extranjera es contrario al orden público español, que prohíbe la gestación por sustitución (art. 46.1.a de la Ley 29/2015).El Tribunal argumentó que la celebración del contrato de gestación subrogada vulnera la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad tanto de la mujer gestante como de los menores, tratándolos como objetos. La sentencia extranjera no puede determinar una relación paterno-filial contraria al orden público español.
- Derechos Fundamentales: La gestación subrogada atenta contra la integridad moral y física de la mujer gestante y del menor, privándolos de su dignidad y derechos fundamentales (art. 10.1 y 15 de la Constitución Española).El Tribunal argumentó que la celebración del contrato de gestación subrogada vulnera la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad tanto de la mujer gestante como de los menores, tratándolos como objetos. La sentencia extranjera no puede determinar una relación paterno-filial contraria al orden público español.