El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la tramitación de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Junts per Catalunya sobre «medidas urgentes para hacer frente a la ocupación ilegal de inmuebles«, una iniciativa de carácter orgánico que ha recibido un respaldo muy significativo en la cámara.
Resultados de la votación
La toma en consideración ha sido aprobada con 300 votos a favor (87% de los votos emitidos), frente a 44 votos en contra (13%) y ninguna abstención.
Próximos pasos
Tras esta aprobación, la Proposición de Ley (expediente 122/000150) iniciará su tramitación parlamentaria, donde los diferentes grupos podrán presentar enmiendas al texto original. La iniciativa, al tener carácter orgánico, requerirá mayoría absoluta en la votación final para su aprobación definitiva.
Esta propuesta legislativa se suma a otras iniciativas recientes en materia de vivienda que están siendo debatidas en el Congreso, como la recientemente presentada por el Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR para modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos e introducir los contratos de alquiler indefinidos.
La información sobre la votación ha sido extraída del sistema de votaciones del Congreso de los Diputados.